VENTILADORES DE TECHO

En previsión de el verano que nos espera, y con el calor que tenemos en estas fechas, es el momento preciso para colocar en nuestra casa uno o varios  ventiladores de techo, dependiendo de nuestras necesidades, en nuestra Web tenemos una cantidad de modelos diferentes que se adaptan a cualquier entorno decorativo, y con unos precios para todos los bolsillos, los tenemos con o sin mando a distancia dependiendo del gusto del consumidor.
LA REFLIGERANCION MAS ECOLÓGICA
El consumo de energía eléctrica es muy reducido si se compara con otros sistemas de refrigeración. Su pequeño motor no emite sustancia alguna a la atmósfera, y su vida útil es larga, lo que deriva en una notable reducción de problemas de reciclaje. Un aparato de ventilación goza de una garantía de 2 años, aunque raramente se averían y funcionan toda la vida con un mínimo de mantenimiento de limpieza externa.
Funciona perfectamente sin necesidad de lubricarlos con grasas o aceites, lo que ayuda a preservar el medio ambiente.
BAJO CONSUMO Y EFICIENCIA
En relación a su eficiencia el consumo es mínimo. Un buen ventilador, funcionando a su máxima velocidad no llega a consumir el equivalente a una bombilla de 100W. Hay muchas características que diferencian a un ventilador de calidad del resto, una de las mas notables es la carencia de ruidos y vibraciones, si su instalación se ha realizado correctamente.
MECANISMO DE REFRIGERACIÓN
Un ventilador de calidad en su  “posición de invierno” puede bajar el coste de la energía que consumimos para calentar una habitación hasta un 10 %. El aire de una habitación que ha sido calentada se distribuye en capas sucesivas de distintas temperaturas, siendo la temperatura mas alta la mas ligera y la que asciende situándose en la capas mas altas, es decir, el aire que esta en contacto con el techo es el mas caliente y el del suelo el mas frió. Un buen ventilador puede hacer descender este aire calido que esta en el techo hacia la parte baja de la habitación, donde mas se necesita, mezclando las capas de aire y homogeneizando la temperatura de la estancia. Esta función se activa situando el interruptor en la posición invierno.
Las aspas giran entonces en el sentido de la agujas del reloj, lo que produce que el ventilador absorba el aire frió del suelo hacia arriba, empujando el caliente el cual desciende por las paredes. Todo ello sin crear ninguna sensación molesta de corriente de aire.
Os ajuntamos unas fotografías de varios modelos que podéis ampliar y ver sus precios visitando nuestra Web.

Esta entrada fue publicada en DORMITORIOS, INDICE, SALONES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.